Fruto del suelo de Licorella, en la zona de la Conca de Barberà.

Se elabora con Carménère, una variedad muy especial y muy difícil de encontrar en Cataluña.

Situadas en las montañas de Prades y en más de 750m de altura es donde nacen nuestras cepas de Merlot y Carménère, de donde elaboramos un cupaje muy especial. Carménère, es única y la heredera de una historia singular y memorable.

La Carménère es la reminiscencia de las variedades de uva tinta más antiguas de Europa. Sus líneas ascendentes las encontramos en Burdeos. Durante muchos años se creyó que se había extinguido en 1867, a raíz de la filoxera.

Lejos de ello, conseguimos recuperarla y fruto de la combinación con la variedad Merlot obtenemos un tinto desbordante: Montagudell, un vino singular de un viñedo recuperado y a punto de extinguir en Cataluña.

Destacamos su color cereza intenso y con lágrima persistente. Sus aromas afrutados y muy finos, que evocan la mora y notas balsámicas con un delicado toque de cítricos. El paladar es suave y elegante. Se notan los taninos y los frutos rojos. En conjunto resulta delicado y con atrevidos contrastes.

Hoy, el sueño de hacer un vino tinto de los viñedos de altura ya es una realidad.

En Aymar apostamos hace unos años por reactivar unos viñedos viejos de Carménère y Merlot de la zona de la Conca de Barberà.