La singularidad del territorio Penedès

Vinos que expresan la identidad de donde han crecido.

Estamos en una zona, el «Alt Penedès» donde la gran diversidad de suelos y microclimas ha permitido la obtención de vinos reconocidos por su calidad y sus particularidades a lo largo de la historia. Sabemos que estamos elaborando productos que vienen de un fruto, la uva, que nos lo da la tierra y somos conscientes de que si somos cuidadosos con la tierra esta nos dará una uva con carácter y personalidad.

Por lo tanto creemos en una viticultura respetuosa sin herbicidas ni pesticidas con un código de buenas prácticas haciendo en la viña las mínimas intervenciones posibles.

Hacemos la vendimia cuando los racimos de Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Xarel·lo Rojo están en su punto óptimo de maduración. El proceso de prensado se hace realizando una presión muy suave sobre la uva para obtener el mejor mosto, somos muy escrupulosos con los rendimientos para conseguir la fracción más cualitativa.

Seleccionamos de manera minuciosa la uva

Vinificación para obtener la máxima finura, carácter y equilibrio

Durante la fermentación las levaduras transforman los azúcares naturales del mosto en el vino.

En este proceso dicho vinificación controlamos muy bien la temperatura para obtener la máxima finura, carácter y equilibrio en nuestros vinos para preservar aromas primarios. A lo largo del invierno los vinos reposan dentro de las tinas hasta que se inicia el proceso de tiraje en el que embotellamos el vino base junto con el azúcar y las levaduras.

Dentro la botella se produce la segunda fermentación, donde las levaduras transforman el azúcar aportando las burbujas y la espuma. La posterior interacción de las levaduras o las madres y el vino durante la crianza en botella, al menos a lo largo de quince meses, aportará sabores y aromas de mayor complejidad. Una vez terminado el periodo de crianza aclaramos las botellas con un suave y preciso movimiento diario que permite hacer bajar las madres hasta el cuello de la botella para que luego se puedan expulsar en el degüelle.

El espumoso ya límpido lo tapamos con un tapón de corcho de máxima calidad

Y lo vestimos con nuestra imagen para expedirlo y compartirlo con nuestros clientes y amigos.